"Pepe" Lobo regresa al Partido Nacional para ir contra el gobierno de Xiomara Castro
El expresidente Porfirio Lobo Sosa ha anunciado su regreso a las filas del Partido Nacional para apoyar los esfuerzos de su partido en las próximas elecciones y buscar que el país retorne al camino de la democracia.
En una conferencia de prensa, Lobo Sosa acusó al gobierno de la presidenta Xiomara Castro de utilizar el poder para hostigar, intimidar y silenciar a quienes no están de acuerdo con sus políticas. Afirmó que el gobierno está aplicando un "enorme castigo" al pueblo.
Lobo Sosa expresó su preocupación por la persecución política y la falta de imparcialidad en el sistema judicial. Se refirió al decreto de amnistía aprobado por el Congreso Nacional y criticó la falta de cuestionamientos sobre este asunto. Además, mencionó un requerimiento en su contra presentado por la Uferco y sugirió que fue influenciado por figuras del partido Libre.
El exmandatario llamó a la unidad en contra de lo que él considera abusos del gobierno actual y destacó su compromiso con la defensa de la democracia y el Estado de Derecho. Afirmó que el pueblo hondureño "va a sacar cargados" a quienes actualmente están en el poder.
Lobo Sosa había estado retirado de la política, pero su regreso sugiere una reactivación en el panorama político hondureño con miras a las próximas elecciones.