Partido Nacional rechaza respaldar a Javier Santos y Mario Urquía para Fiscal General
La Bancada del Partido Nacional dejó claro que mantendrá su postura en el proceso de elección del Fiscal General y Adjunto, reiterando que no respaldará a candidatos que cuenten con cierto favoritismo por parte del partido de Gobierno.
En ese sentido, el diputado nacionalista Francisco López afirmó que tanto Luis Javier Santos, actual titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), como el abogado Mario Urquía, no contarán con su apoyo debido a su presunta búsqueda de venganza en lugar de impartir justicia.
López expresó: "Si Santos y Urquía forman parte de los cinco candidatos propuestos por la Junta Proponente para Fiscal General y Adjunto, la bancada nacionalista no los respaldará, ya que no buscan impartir justicia, sino venganza debido a su postura radical".
Además, el diputado agregó que seleccionar a estas personas sería como preguntar si se prefiere ser asesinado a tiros o a puñaladas, dada la supuesta radicalidad de los candidatos mencionados.
En la misma línea se manifestaron el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, y el congresista Jorge Zelaya, quienes enfatizaron que no se podrá elegir al próximo Fiscal General sin la intervención de su partido.
Zambrano señaló: "Como partido mayoritario, apostamos por un proceso transparente en el que se elija al mejor candidato sin acuerdos políticos".
Es importante destacar que la información proporcionada se basa en el texto proporcionado y puede requerir verificación adicional y ajustes específicos para adaptarse a las normas y estándares periodísticos.