Partido Nacional anuncia ofensiva internacional para denunciar "persecución política"
Este miércoles, el Comité Central del Partido Nacional (CCPN) reveló planes de llevar a cabo una ofensiva a nivel internacional para denunciar lo que afirman ser una "persecución política" en Honduras. El partido tiene previsto realizar giras y reuniones con representantes de distintas organizaciones internacionales.
Para esta avanzada internacional, se designaron comisiones que visitarán la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cuerpo diplomático acreditado en el país, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de Derechos Humanos.
A través de un comunicado, el CCPN señaló que se activará la Comisión jurídica del Comité Central para exponer la presunta persecución política y emprender las acciones legales correspondientes. La intención es "dar a conocer las ilegalidades que comete sistemáticamente este gobierno de Libre (Libertad y Refundación)".
La misiva expresa solidaridad con el presidente del Comité Central, David Chávez Madison, mientras denuncia que las acciones del gobierno de Castro-Zelaya violan las garantías individuales establecidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Carta Magna de Honduras.
El CCPN instruyó a la dirigencia a nivel nacional a llevar a cabo reuniones en cabeceras departamentales y municipios este próximo jueves 30 de noviembre, junto con diputados, alcaldes y autoridades partidarias.