Partido Nacional acusa a Uferco de ser instrumento de persecución política


El Partido Nacional de Honduras expresó hoy su preocupación por las acusaciones presentadas por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) en el marco del Caso Pandora II. La Uferco acusó a dos expresidentes de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, así como a otros exfuncionarios nacionalistas, por fraude, lavado de activos y violación a los deberes de los funcionarios.

En su comunicado, el Partido Nacional acusa a la Uferco de ser un instrumento de persecución política, vinculándola al Partido Libertad y Refundación (Libre). Además, expresan su preocupación por la instrumentalización política de la Uferco para presionar y manipular el proceso de selección de un fiscal alineado con el gobierno de izquierda.

"El partido destaca su compromiso con los principios democráticos, la separación de poderes y la transparencia en las instituciones del Estado. Hacen un llamado a la comunidad nacional e internacional para que estén atentos a la situación y se pronuncien en defensa de los valores democráticos de Honduras" dicta el comunicado.

Asimismo, respaldan la decisión de su bancada en el Congreso Nacional de apoyar la nómina para el cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto, reafirmando su firmeza en esa propuesta.


Política

Hace: 1 años, 3 meses | Por: