Partido Liberal rechaza propuesta de hacer cogobierno con Libre


El Partido Liberal (PL) de Honduras anunció de manera oficial que rechazó la propuesta que recibió de parte del Gobierno de Libertad y Refundación (LIBRE) y confirma que dice no al cogobierno.

En el comunicado, el PL señala que recibió la petición el pasado 11 de abril del año en curso. Sin embargo, se planteó y discutió de manera democrática, tanto con la bancada de diputados rojiblanca como con los alcaldes liberales.

Asimismo, se le consultó a la dirigencia, bases del liberalismo y a sectores externos, obteniendo como resultado la defensa a los intereses de la nación y el futuro del instituto político.

La propuesta, según expresa el documento, supuso un punto de reencuentro entre miles de liberales a lo largo y ancho de la geografía nacional. La acción mostró como el liberalismo está activo, teniendo la oportunidad de emitir sus criterios, manifestándose tanto a favor, como en contra de la propuesta, para así iluminar a las autoridades sobre la respuesta.

Por otro lado, el documento muestra que la coyuntura en este contexto, permitió a la presidencia del PL y a los demás miembros de la directiva, ratificar los valores democráticos que caracterizan al liberalismo y que promueven la defensa de las libertades fundamentales, principalmente el ejercicio a la libertad de pensamiento y opinión.

En consecuencia, como resultado del proceso de consenso entre el liberalismo, el instituto deja en claro que prefiere continuar haciendo una oposición política responsable. Es decir, que van a seguir cuestionando lo necesario y recordando siempre los buenos gobiernos liberales.

Asimismo, el ente político reconoció que sin su participación en el Poder Legislativo, es muy poco probable que se puedan alcanzar los proyectos que favorecen al pueblo hondureño.

También, el PL rememora a sus alcaldes que como instituto va a estar dispuesto a defender y apoyar.

A la vez, va a exigir que también se aprueben otros proyectos que han introducido liberales, que por «sectarismo» están engavetados.

De la misma manera, afirma que el liberalismo no apoyará proyectos de ley que sean contrarios a los principios partidarios. Entre ellos, la Ley de Justicia Tributaria. También, van a impulsar proyectos como la Ley de Empleo Temporal, para ayudar a recuperar trabajos en el país.

Por último, el Partido Liberal agrega que es una organización determinante para la vida democrática en Honduras, por lo que están abiertos al diálogo. Ellos llaman a los líderes a nivel nacional a sumarse a la posición de mantener inquebrantable sus principios y sobre todo, unificar.


Política

Hace: 11 meses, 2 semanas | Por: