Padre hondureño denuncia que su bebé murió por negligencia médica en el hospital del sur


En el Hospital General del Sur continúan muriendo recién nacidos por supuestas irresponsabilidades del personal de este centro hospitalario, tal es el caso de Wilmer Oliva quien denunció que su hijo falleció por negligencia médica debido a que a su esposa no la quisieron operar hace una semana.

La pareja reside en el municipio de Marcovia del departamento de Choluteca al sur de Honduras.

"Ella fue la semana pasada al hospital porque ya estaba citada para el jueves ya le tocaba porque la iban a operar, entonces el doctor le dijo que no estaba el que le iba a hacer cesárea, estaba en Tegucigalpa, y por eso que regresara a la casa y vinera hoy (miércoles), entonces ella fue ayer (martes) la revisaron a las 2 de la tarde y el bebé ya estaba muerto en el vientre" explicó el padre.

Wilmer dijo que no fue justo lo que hicieron ya que tenían que atenderla en el instante y es por eso que denuncia a quienes eran los responsables del turno en ese momento que atendieron a su esposa.

Asimismo expresó que su esposa asistía regularmente cada mes al centro de salud de la Joyada, Marcovia para controles médicos y también realizaba sus ultrasonidos en una clínica privada de la zona.

"Todo le salía bien dijo el doctor cuando miraba el niño vivo" lamentó.

Ante esto Wilmer exige que las autoridades investiguen el caso debido a la negligencia por parte del personal de este centro hospitalario.

"Hay que poner manos en el asunto lo que está sucediendo está mal, me sucedió a mí, va a seguir sucediendo si no se ponen a hacer las cosas bien, que se investigue es lo que yo quiero" exclamó.

Los últimos días fallecieron cinco bebés en el hospital del sur por óbito fetal extra hospitalario según la fuente oficial de este centro médico lo cual deja en evidencia los distintos puntos de vista de las partes involucradas, es por ello que serán las autoridades judiciales que determinarán e investigarán objetivamente los hechos.


Choluteca

Hace: 11 meses, 1 semana | Por: