Padilla Sunseri busca amnistía por ocho casos judiciales


San Pedro Sula – El cuerpo legal del exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, ha presentado ocho solicitudes para que sea beneficiado con la amnistía en igual número de casos, informó este jueves la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

La CSJ confirmó que el abogado René Altamirano presentó solicitudes de sobreseimiento definitivo y extinción de acción penal en las salas II y III de los tribunales sampedranos.

 

“Son ocho los procesos que tiene el exalcalde Padilla Sunseri en los tribunales sampedranos, siendo de los exjefes de la comuna los que mayores procesos acumulados, superando por dos casos al exalcalde Oscar Kilgore”, dijo el portavoz de los tribunales sampedranos, Herbert Rivera.

 

Para el viernes 4 de marzo tiene programada la primera audiencia a las 2:00 de la tarde, mientras que para el jueves 10 de marzo también tiene agendada la resolución de una audiencia de extinción de responsabilidad penal en los juzgados de ejecución penal.

 

De igual manera, Rivera confirmó que el exedil tiene solicitudes en el Juzgado de Letras de lo Penal, Juzgado de lo Contencioso Administrativo, Corte de Apelaciones de Cortés y la Sala de lo Penal de la CSJ.

 

Padilla Sunseri fue declarado culpable por la Sala III del Tribunal de Sentencia por un delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública en 2017.

 

De acuerdo a las investigaciones, el exedil prestó 400 mil lempiras del erario municipal a la exjefa de la recaudación tributaria de la alcaldía de SPS, Ada Muñoz.

 

Actualmente, Padilla Sunseri está prófugo de la justicia hondureña desde que se fugó de su arresto domiciliario en 2017. 


Nacionales

Hace: 2 años, 1 mes | Por: Diario Digital Stereo Metro