Pacientes del hospital del sur se desmayan entre aglomeración por buscar insulina
Por segundo día consecutivo, los pacientes diabéticos en el Hospital General del Sur (HGS) hicieron filas extensas por horas en medio del calor con el fin de conseguir insulina para sus padecimientos.
Los ciudadanos en el lugar manifestaron que no se les dio el trato humano y que no se priorizó a la tercera edad, al llegar a la ventanilla les decían que no aparecían en el sistema y no se la entregaban.
Según otras personas denunciaron que se estaba entregando en otro sector del hospital en la que no estaba autorizado. Y que les ponen todas esas trabas para darles el medicamento a sus afines.
En un video se ve a un señor en la fila que cae desmayado por la aglomeración y desesperación.
"Mire lo desesperante es que no agilizan las ventanillas, el doctor de farmacia lo que hace es atrasar el trámite, debería decirles que se apuren y ya tiempo hubiésemos salido" manifestó uno de los pacientes en fila
"Yo desde ayer estoy hice la semejante fila y llegué a ventanilla y cerraron a las 3 de la tarde, y no comprendieron que uno necesita la medicina porque uno es pobre
Según la doctora Isis Paz hay demasiadas personas y por ende se tuvo que hacer una programación de atender 120 pacientes para mantener el control de la salida de insulina que hay en el almacén de biológicos.
"La intención es atender a todos los pacientes, debido a la cantidad de gente que hay, se tomó la decisión de hacer una programación con un total de atenciones de 120 pacientes diarios" manifestó la médico
También informó que la región tiene la disposición de brindarle insulina a los centros de salud y recomendó a los pacientes que vayan al centro de salud cercano para reclamar el medicamento.
"Sí contamos con insulina y la región está en espera de traer el otro pedido, la intención es ayudarles pero tampoco se puede atender a 500 personas diarias, recuerden que no solo atendemos pacientes de insulina si no de otras enfermedades" argumentó.
Paz sostuvo que el hecho que haya muchas personas en las filas es porque hay pacientes rezagados desde el mes de Febrero.