OTPSCI del cuerpo de bomberos supervisará ventas de pólvora en Choluteca
Tras el incidente del niño quemado con productos de pólvora en Choluteca el pasado martes, la Oficina Técnica de Prevención, Seguridad, Capacitación e Investigación (OTPSCI) del cuerpo de bomberos de la ciudad de Choluteca, llevará a cabo operativos de inspección en diversos puntos de venta de pólvora en la temporada navideña.
Un miembro del cuerpo de bomberos de Choluteca destacó que realizan recorridos y supervisan los lugares de venta de pólvora, proporcionando recomendaciones necesarias a los vendedores. Entre las medidas sugeridas se incluye evitar la ubicación de puestos de venta en lugares con alta concurrencia de personas, especialmente niños, y asegurar la presencia de un recipiente con agua en un radio de al menos 100 metros alrededor de los mercados. Además, se insta a no vender pólvora de alto calibre, lo cual está prohibido por la corporación municipal.
El miembro del cuerpo de bomberos enfatizó la importancia de no vender pólvora a menores de edad y exhortó a los padres a mantenerse atentos a sus hijos para prevenir incidentes. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y prevenir situaciones riesgosas con el uso de pólvora.