Otorgan permiso a migrantes en Choluteca tras no haber aprobación de amnistía migratoria


El delegado regional de migración en Choluteca, Saul Carranza, informó que, debido a la falta de aprobación temporal de la amnistía migratoria, se está entregando un permiso especial de permanencia sin costo alguno a los migrantes que transitan por Honduras rumbo a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración está emitiendo este permiso en colaboración con la Secretaría General, la Gerencia de Derechos Humanos y el área de Inspectoría, ya que la ampliación de la amnistía migratoria aún no ha sido aprobada en el Congreso Nacional.

Este permiso, que tiene una duración de 10 días, busca evitar que las personas que ingresaron de manera irregular tengan que pagar la sanción migratoria, que asciende a 250 dólares (6,168 lempiras).

El proceso para obtener este permiso es rápido, tomando alrededor de 5 minutos por persona. Incluye una entrevista con la Secretaría General y la Gerencia de Derechos Humanos, seguida de la toma de fotografía y huella en el área de Inspectoría.

El objetivo de esta estrategia es permitir que los migrantes transiten legalmente sin enfrentar problemas con otras autoridades mientras se espera la aprobación de la amnistía migratoria.


Choluteca

Hace: 3 meses | Por: