Oposición no reconoce a nuevos Fiscales interinos y promete "recuperar el orden constitucional"


La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Nacional y Liberal, brindaron una conferencia de prensa luego del nombramiento del Fiscal General y Adjunto interinos que estarán al frente del Ministerio Público (MP), a quienes desconocen y prometieron "recuperar el orden constitucional".

El encargado de transmitir la postura de la oposición fue el jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano, que lamentó el “hecho sin precedentes”, que ocurrió en el Congreso Nacional.

“Estamos unidos, seguimos en vigilia en sesión permanente y vamos a mantenernos así hasta que restablezcamos el orden constitucional que hoy ha sido violentado”, afirmó.

Aseguró que en defensa de la democracia del pueblo hondureño de más de 9 millones, las tres bancadas están unánimes, dedicados y comprometidos con la patria en nombre del pleno que "representa al pueblo hondureño por voto popular".

Seguidamente reclamó que no es posible que nueve diputados “suplanten” la voluntad soberana de 128 diputados, “desconocemos por completo esa Comisión que quiere violentar y usurpar. No es con la imposición sino con el diálogo que se van a lograr consensos”.

Toscano manifestó que seguirán en vigilia, en sesión permanente y no con “misas negras” como estaban acostumbrados en el pasado.

“Vamos a defender la voluntad, la patria, por encima de cualquier imposición del oficialismo y hacemos un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que cese el fuego y llame a sus ministros para que dejen de dar instrucciones de salir a golpear a nuestra gente”.

Asimismo hicieron el llamado a la comunidad internacional, a las bases de sus partidos políticos, a los militares y sociedad civil representada, “a que estemos en vigilia por Honduras, pero no con violencia”.

La oposición se mantendrá en el Legislativo y dijeron que asistirán a la sesión extraordinaria para este jueves convocada por el presidente del CN, Luis Redondo.

Reiteraron que se debe dialogar y debatir con “altura” para encontrar los acuerdos necesarios y no segur violentando la Constitución.


Política

Hace: 3 meses, 3 semanas | Por: