OpenAI presenta ChatGPT 4 una versión de inteligencia artificial más avanzada


La desarrolladora de software OpenAI ha presentado su nueva versión de su inteligencia artificial con novedades que lo hacen parecer aún más humano.

ChatGPT es una de las inteligencias artificiales más importantes del momento y son muchas las compañías que están intentando trabajar con ella. Lo cierto es que la que va a sacar gran provecho de ella va a ser Microsoft, sobre todo con la llegada de la nueva versión ChatGPT4 que ha sido presentada hoy mismo. Vamos a echar un vistazo a todas las novedades que tiene el software para su presente.

Las novedades de ChatGPT 4
Microsoft está trabajando y mucho con el fin de traer a los usuarios un producto con el que poder encontrar todo lo que te propongas en Internet, pero parece que la compañía quiere llegar mucho más lejos de esto. Y todo eso lo plantea con la una nueva versión más avanzada con la que será aún más útil.

Más palabras a tu disposición
Lo primero que nos encontramos es que ahora puede hacer textos más largos con nada menos que 25.000 palabras. Esto lo que permite tener a tu disposición una herramienta que es capaz redactar un texto extenso sobre aquello por lo que le preguntas. Pero lo que también es importante es que es capaz de realizar análisis, traductores y conversaciones mucho más extensas.

Nuevo comparador de textos
Otra de las novedades, posiblemente una de las más importantes, es su nuevo ‘escáner de documentos’. Y es que si le pones dos textos a comparar tendrá la capacidad de decirte si esos dos textos han venido de la misma mano o, por el contrario, el autor es diferente en los dos textos.

Una IA más controlada
Pero lo que más llama la atención es que OpenAI ha mejorado el comportamiento de la IA. Y es que recordemos que en sus inicios era capaz de ‘insultar’ o mentir en sus respuestas a los usuarios, pero lo mejor es que la compañía ha dicho que “GPT-4 tiene un 82% menos de probabilidades de responder a solicitudes de contenido no permitido y un 40% más de probabilidades de producir respuestas objetivas.“ Esto es lo que se conoce como alineamiento, que podría definirse como el comportamiento de un programa ante una respuesta errónea (de ahí la importancia de la ética).

Para mejorar lo anterior, la compañía ha dado más ‘manga ancha’ al programa para que sea más creativo. Esto le permite tener más vocabulario y elaborar un estilo propio para dar incluso un toque de humor en sus definiciones.

Nueva detección elementos en imágenes
Pero llega el momento en que se necesita más que eso y para seguir adelante, ChatGPT 4 es capaz de interpretar una imagen. Para eso se han usado miles de imágenes para ser capaz de reconocer cada elemento de una foto e incluso darte información de qué clase de árbol o especie de animal tienes delante.

Ya disponible para los usuarios de pago
Para todos aquellos que tienen la versión de pago del programa, ChatGPT 4 está disponible. El resto tendremos que esperar, aunque será cuestión de tiempo que empresas como Microsoft lo instauren pronto en sus sistemas.

Fuente: BechTech
 


Tecnología

Hace: 1 años, 1 mes | Por: