Olimpia golea 3-0 al Motagua y se afianza como primero de la tabla


El Olimpia del DT argentino Pedro Troglio le pasó por encima a Motagua en un clásico desigual que se saldó 3-0 a favor de los actuales bicampeones del fútbol hondureño.

Los Albos llegaron con 22 juegos invictos y con 13 puntos de diferencia con respecto al segundo lugar, los Azules del Motagua.

Ante un estadio Chelato Uclés casi lleno, el Olimpia derrotó a su más odiado rival, que en esta oportunidad no estuvo a la altura del compromiso.

Los goles merengues fueron obra de Jorge Álvarez (20’) y José Mario Pinto (41’ y 81’), pero la diferencia pudo ser mayor de no ser por las oportunas intervenciones del meta Jonathan Rougier.

La fiesta merengue se trasladó a las gradas, donde miles de olimpistas disfrutaron el baile de esta tarde noche de domingo.

Olimpia llegó a 36 puntos y mantiene la posibilidad de concluir el torno invicto, a falta de cuatro juegos para concluir las dos vueltas regulares.

En otro juego de este domingo, el Olancho le ganó de visita 0-1 al Real Sociedad con anotación del argentino Rodrigo Faust a los 38 minutos.

Posteriormente, el Marathón venció 0-1 al Victoria en el estadio Municipal Ceibeño con gol de tiro libre ejecutado por Damin Ramírez al minuto 45+4.

Previamente, el Victoria se quedó con 10 jugadores al minuto 44 por la expulsión por doble amonestación de Hilder Colón.

En los minutos finales del partido, el Victoria desperdició una oportunidad de rescatar un empate tras que Diego Rodríguez ejecutó un lanzamiento penalti, pero fue tapado por el arquero panameño César Samudio.

La jornada comenzó el sábado con el duelo Lobos UPN 2-1 Vida y concluye el lunes con el partido Real España-Genésis FC.


Deportes

Hace: 9 meses | Por: