Ola de calor provoca problemas en la salud de los hondureños


La región sur del país está siendo afectada por altas temperaturas, lo que está resultando en serios problemas de salud para la población. El doctor Edwin Flores compartió información al respecto, destacando las complicaciones que estas altas temperaturas están causando en la salud de muchas personas.

Según el doctor Flores, las temperaturas en Choluteca están alcanzando niveles de entre 38 y 39 grados centígrados. Estas altas temperaturas conducen a una sudoración excesiva, lo que provoca la pérdida de líquidos y electrolitos en el cuerpo. Esto, a su vez, puede llevar a síntomas como sequedad en la boca, calambres, adormecimiento, debilidad, pérdida de fuerza muscular y dolores de cabeza. El doctor enfatizó la importancia de la hidratación adecuada para prevenir estos problemas.

El riesgo de deshidratación es un problema grave. El cuerpo depende en gran medida de los líquidos para su funcionamiento normal, y la falta de líquidos puede llevar a la deshidratación. El doctor Flores mencionó que en casos graves, la deshidratación puede llevar a la falla renal aguda, lo que puede resultar en daño y deterioro de los riñones.

El galeno recomendó que las personas que experimenten síntomas de deshidratación, como sequedad en la boca o disminución de la frecuencia urinaria, acudan a un centro asistencial para ser examinadas. En estos casos, se pueden administrar líquidos intravenosos para corregir la deshidratación y evitar complicaciones posteriores.

Para prevenir problemas de salud debido a las altas temperaturas, brindó varias recomendaciones, como el uso de cremas hidratantes para la piel y la protección solar adecuada. También enfatizó la importancia de la hidratación adecuada, sugiriendo el consumo de líquidos como "Gatorade", agua natural y bebidas naturales para reponer los electrolitos perdidos.

En vista de las altas temperaturas y los riesgos asociados con la deshidratación, se aconseja a la población seguir las instrucciones proporcionadas por expertos de la salud y buscar atención médica si presentan síntomas de deshidratación.


Salud

Hace: 8 meses, 2 semanas | Por: