Ofrecen L350 mil por información de alcalde de El Triunfo, Choluteca acusado de tráfico de drogas


03/04/24. El Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) sobre la búsqueda de Cristhian José Castillo Mercado, quien es acusado de liderar una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas.

Por consiguiente, un tribunal de competencia nacional ordenó su captura por suponerlo responsable del delito de Tráfico de Drogas Agravado.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad ofrece una recompensa de 350 mil lempiras a quien brinde información sobre el paradero del hondureño. Aquellas personas que posean información relevante deben comunicarse al 9579-4041.

Sánchez explicó que Cristhian José Castillo Mercado actuó a través de un grupo, el cuál se dedica al tráfico de drogas; aunque no dio más detalles de las personas involucradas, dijo que ya hay una investigación en curso.

Según el Código Penal, se considera Tráfico de Drogas Agravado cuando, entre otras cosas, el delito se comete en el ámbito de un grupo, con la intención de exportar la sustancia.

Por otro lado, Sánchez señaló que es un tema "impactante" que un político se vea involucrado en el tráfico de drogas.

"Qué un expresidente del país haya sido declarado culpable y que un alcalde esté identificado como líder de una estructura criminal, es un tema impactante", sostuvo el ministro de Seguridad.


Policiales

Hace: 2 semanas, 3 días | Por: