Oficina municipal de la mujer de Choluteca insta a no dejar impunes casos de violencia


07/03/24. Cordelia Lagos, representante de la Oficina Municipal de la Mujer de Choluteca, enfatizó que los casos de violencia no deben quedar impunes.

"Lamentablemente, la mayor parte de los casos quedan en investigación y hasta la fecha, según las estadísticas, un 90% de los casos no son investigados ni judicializados. Nuestra esperanza es que estos casos sean tomados en cuenta. Nosotras, como Oficina de la Mujer y la Red Regional de Mujeres, junto con las autoridades operativas como la fiscalía y la policía, estamos gestionando en Tegucigalpa ante el juzgado de violencia doméstica, creemos que los resultados serán positivos"

También estamos pidiendo que haya mujeres en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignadas específicamente para los casos de mujeres, para hacer más efectiva la investigación".

En referencia a casos específicos, como el de mujeres apuñaladas, Lagos afirmó: "Se debe actuar de oficio, en algunos casos parece que fue infragante y en otros hay pruebas de lo sucedido, por lo que tanto la DPI, la policía y la fiscalía deben actuar".

Respecto a la cantidad de casos atendidos, Lagos mencionó: "A diario recibimos casos de mujeres que son vulneradas en sus derechos y a veces es necesario acudir a centros de salud u hospitales para ayudarlas en su recuperación. Trabajamos en conjunto con la Policía Nacional y la red contra la violencia para abordar estos casos y brindar el apoyo necesario".

Oficina Municipal de la Mujer de Choluteca insta a no dejar impunes casos de violencia contra la mujer


Sucesos

Hace: 1 mes, 2 semanas | Por: