Oficialismo advierte de crisis política en Honduras si no se elige a los nuevos fiscales
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, advirtió que, de no elegirse Fiscal General, el país podría entrar en una crisis política, al no haber alguien que realice el trabajo contra la corrupción.
El parlamentario anticipó que, “nosotros queremos que aprueben la propuesta de nosotros y dependemos de ellos… si el Partido Nacional no acepta nuestra propuesta no hay Fiscal porque nosotros no vamos a votar por un Fiscal que ellos han negociado impunidad”.
Seguidamente refirió que de no elegirse un Fiscal General, “la alternativa, es que viene un caos en el país, porque si no hay Fiscal, tienen que irse, y tienen que irse en 48 horas (actual Fiscal Óscar Chinchilla). Estamos en crisis política si no tenemos una Fiscalía ¿Quién acusa entonces?”.
De igual forma, el congresista de Libre, Rasel Tomé, expresó que “los enemigos de la soberanía” estarían “boicoteando” la escogencia de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP). Agregó que si este jueves a las 12:00 de la noche no hay nuevos Fiscales, Honduras podría entrar en “crisis constitucional” y política.
En ese mismo tema, el diputado Flores, amplió que como bancada de Libre no van a negociar la “impunidad jamás”.
“Le estamos dando el Fiscal al Partido Liberal, los dos Fiscales son del Partido Liberal, no son de Libre. No estamos buscando impunidad nosotros, porque es de ellos, pero no son de confianza de los cachurecos ni de los liberales por eso no apoyan la propuesta de nosotros”, señaló.
Asimismo, dijo que la intención de una Junta Interventora es falso. El oficialismo desmintió de manera “categórica” los rumores sobre una Junta Transitoria. La sesión para intentar elegir el Fiscal General y Adjunto está programada para este jueves a las 11:00 de la mañana, aunque todavía no hay consensos.