Oficial Jorge Rodríguez recibe la jefatura regional número 5, zona sur


La Policía Nacional el martes llevó a cabo el traspaso de mando de la jefatura regional de la zona sur, que abarca los departamentos de Choluteca y Valle. El acto fue presidido por el Director de la Dirección de Logística, Comisionado General Santos Edilicio Ochoa Arias.

El nuevo jefe regional es el Comisionado de Policía Jorge Alberto Rodríguez Montoya, quien expresó su satisfacción por asumir tan importante cargo y se comprometió a satisfacer las necesidades de seguridad de la población de la zona Sur. Destacó la importancia de conocer a fondo los problemas que enfrenta la comunidad, especialmente en barrios, colonias y caseríos donde se concentra la delincuencia.

El Comisionado Rodríguez mencionó que la población anhela seguridad en todo momento y que es necesario conocer los detalles de las situaciones delictivas que afectan a los ciudadanos, como los asaltos en el transporte público y en lugares con falta de alumbrado o calles de terracería. Su objetivo como jefe regional es desactivar a los grupos criminales y garantizar la tranquilidad de la población honrada en los departamentos de Choluteca y Valle.

El Comisionado Marlon Miranda Vázquez, quien estaba al frente de la jefatura regional anteriormente, agradeció al personal a su cargo por permitirle alcanzar sus objetivos en la zona Sur. Destacó la reducción en los índices delictivos y el aumento en las capturas de delincuentes, resaltando la importancia de la colaboración de la ciudadanía y de los medios de comunicación para el éxito del trabajo policial.

El Comisionado Miranda pasará a su nueva asignación como jefe de la regional número cuatro, zona occidente, que incluye los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira.


Nación

Hace: 1 años, 4 meses | Por: