Nuevo jefe de la DNVT de Choluteca inicia sus funciones


07/03/24. El subcomisario Nelson Leonel Troches asumió el jueves como nuevo jefe de la Dirección Nacional de vialidad y Transporte (DNVT) del departamento de Choluteca en sustitución del subcomisario Roger Eduardo Martínez Betanco, quien se encuentra recibiendo un curso para ascenso en Tegucigalpa.

El nuevo Jefe se compromete en implementar estrategias para mantener el orden y seguridad vial en el departamento.

"En la semana anterior recibimos el cargo como jefe departamental de la dirección de vialidad y transporte aquí en Choluteca. La mística es continuar con el trabajo que estaba ejerciendo el subcomisario Martínez Betanco, enfocarnos más en lo que provoca los accidentes de tránsito, que son las motocicletas, y tratar de mejorar el flujo vehicular en horas pico." detalló.

Sobre temas de vialidad en la ciudad de Choluteca y sus alrededores, mencionó: "Lo poco que he conocido en estos días es algún congestionamiento en lugares importantes donde no contamos con señalización ni semáforos, trataremos de ubicar policías en puntos estratégicos".

Anteriormente, estaba asignado en la unidad departamental número 3 de Comayagua, donde se organizaba el comité Vial. "Ahora me estoy enterando de que no hay comité Vial aquí en Choluteca. Haremos las coordinaciones para tratar de organizar un comité que sea beneficioso tanto para nosotros como para la población".

En cuanto al centro de certificación en Choluteca, mencionó algunos problemas administrativos, como el suministro de energía. "Los trámites de licencia se están realizando de manera digital debido a la falta de material físico".

Aún no ha conocido todo el personal que estará a su cargo, pero ya realizó una primera reunión para dar algunos lineamientos y políticas de trabajo.

También mencionó que junto con su equipo de trabajo se estará implementando un plan estratégico de seguridad vial para reducir efectivamente los accidentes viales y mantener el control y la sana convivencia.


Choluteca

Hace: 1 mes, 3 semanas | Por: