"No soy narcotraficante, lavador de activos ni corrupto", Quintín Soriano buscaría la presidencia
El alcalde de la ciudad de Choluteca, Quintín Javier Soriano, en una entrevista el domingo en el programa 30/30 de la capital de Honduras, expresó que buscaría la presidencia siempre y cuando no "desarmen" su aspiración una vez se haya consolidado.
Asimismo dijo que uno de los puntos para que vean que es el candidato ideal para el partido liberal es que no es "narcotraficante, lavador de activos ni corrupto".
A su vez reiteró que haría una alianza menos con el partido Libre si fuese necesario para llegar a la presidencia.
También expresó que "en Choluteca estoy tranquilo, y puedo aspirar a otra reelección y puedo ganar".
Soriano añadió que el municipalismo es la primera fuerza de país, y eso debe entender las autoridades de gobierno, ya que el "neoliberalismo como el socialismo del Siglo XXI, fracasaron", afirmó el alcalde sureño Quintín Soriano Pérez.
En el liberalismo, dijo, se habla de unidad, por lo que no hablará en contra de Yani Rosenthal, Luis Zelaya, Eduardo Maldonado, Marlon Lara, entre otros, ya que “este es el momento que el Partido Liberal gane próximos procesos electorales”.
Al mismo, tiempo advirtió al gobierno, que ni se les ocurra decir que no habrá elecciones presidenciales en dos años, por lo que se debe trabajar por la unidad del Partido Liberal (PL), que ha estado en la llanura 16 años, por lo que el pueblo debe darle oportunidad de gobernar al liberalismo.
Asimismo afirmó que “los alcaldes son la reserva moral del Partido Liberal, mismo que no ha muerto. Este es el momento del liberalismo y de la democratización del país. No es posible que la presidenta apoye las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela y no se pronuncie por la expulsión de líderes religiosos por el gobierno de Ortega-Murillo”.
Soriano Pérez dijo que su carta de presentación como posible aspirante a la precandidatura del PL, es estar apoyando a la educación en construcción de centros educativos y climatizándolos, como haber instalado una clínica médica municipal, apoyo en materia de seguridad, mientras que “el “socialismo” de este gobierno no ha hecho nada por Honduras”.
Lo que está haciendo “Mel” Zelaya al decir que, habido siete intentos de golpes de Estado en Honduras, genera incertidumbre, y lo que tienen, es miedo es que les “roben” las calles en protestas contra este gobierno, añadió.