“No puedo decir si recibí cheques o no, hace tantos años”, asegura Pepe Lobo


21/02/24. El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, dijo no recordar si recibió o no cheques por parte del narcotraficante Geovanny Fuentes, como señaló este miércoles un testigo en el juicio del Juan Orlando Hernández.

“No le puedo decir yo si recibí cheques de el o no porque hace tantos años, lo que, si se es que no era narcotraficante, hasta donde yo entiendo. Si después hubo algo ahí… es otro cuento, no es que uno supiese, a cualquiera le puede pasar que un empresario resulte andar por el camino malo”, defendió el exmandatario.

Lobo Sosa indico además que el mencionar gente en esos juicios “se van a dar gusto” porque cada testigo habla, pero hay una enorme distancia que puedan sustentar lo que dicen.

Afirmó no tener nada que ver con Geovanny Fuentes como narco “no tengo relación con ningún narcotraficante, yo nunca lo conocí por narco. Lo que sí sé que era un empresario de Choloma apoyaba al Partido Nacional y ya veo que también a don Manuel Zelaya”.

Añadió que no “podemos saber si todos los empresarios con los que nos reunimos están involucrados en narcotráfico”.

De acuerdo al relato de José Sánchez, contador de Graneros Nacionales y primer testigo del juicio por narcotráfico contra JOH, reveló bajo juramento que los expresidentes Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa recibieron cheques de dinero vinculado al tráfico de drogas.

Ante las preguntas del fiscal, Sánchez contó que JOH recibió un cheque por 250,000 lempiras, de Graneros Nacionales (empresa antes mencionada en casos de narcotráfico), a lo que el fiscal volvió a preguntar “¿Alguien más tiene cheques?”, Sánchez contestó: “José Manuel Zelaya Rosales en 2005, se postulaba para presidente por el Partido Liberal. Y Porfirio Lobo Sosa, Pepe”, según informó Inner City Press.

Ante ello, Lobo dijo que “estos vienen y acusan solo por lo que declaran allá los testigos”, en tanto, agregó que es normal que estos juicios se mencionen muchos nombres.


Nacionales

Hace: 1 mes, 4 semanas | Por: