No hay ambiente para nuevos impuestos y un peaje será eliminado, dice diputado Umaña


Tegucigalpa – El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) Carlos Umaña, dijo este lunes que no existe voluntad política en el Congreso Nacional (CN) para instalar más casetas de peaje en Honduras.

“No hay ambiente para poner más tributos en ningún sector, entendemos que San Pedro Sula necesita obras, pero el alcalde debe sentarse y analizar si será posible hacerlo en esa zona del país”, inició diciendo el parlamentario.

En ese sentido considera que hay dos formas de hacerlo, una es eliminando el contrato Siglo 21, donde se necesitan unas 50 mil firmas y con ello ir al Congreso para que de manera legal se pueda suprimir.

Además alertó que es complicado suprimir contratos de esa naturaleza, porque eso provoca indemnizaciones y demandas millonarias para el Estado de Honduras.

Indicó que esta semana, una Comisión Especial del Congreso, que él integra, estará presentando un informe sobre la posibilidad de eliminar uno de los peajes de la carretera CA-5 destino a la zona norte de Honduras.

Y es que según consultas con autoridades del ramo, están en negociaciones con la concesionaria (COVI), y hay bastantes posibilidades que la caseta situada en Zambrano, sea quitada.

Umaña explicó que ahora lo que se está negociando es la forma en que se va a manejar el tema del dinero, pero las negociaciones avanzan por buen camino “la población debe entender que es difícil eliminar un peaje”, externó.  

“Lo único que se puede hacer es una renegociación, de manera que se pueda lograr el mejor costo y beneficio, pero pasa por una buena mediación entre gobierno y empresa”, concluyó. 


Política

Hace: 1 años, 11 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro