Nicaragua detiene embarcación hondureña por pesca ilegal


Este jueves, el Ejército de Nicaragua detuvo una embarcación con bandera hondureña por realizar "pesca ilegal" en aguas jurisdiccionales nicaragüenses. La embarcación, llamada "Mi Reina", llevaba a bordo a José Adán Linares Calderón, de 25 años, y a un menor de edad, ambos originarios de Honduras. Fue la tercera embarcación interceptada en los últimos días por realizar actividades de pesca ilegal.

La patrulla del Distrito Naval Pacífico de Nicaragua detuvo la nave a 9,7 millas náuticas al sureste de la comunidad de Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, en el océano Pacífico. Los dos hondureños habían ingresado ilegalmente a Nicaragua y violado las leyes establecidas en el país. De acuerdo con el comunicado emitido por el Ejército de Nicaragua, ambos tripulantes, José Adán Linares Calderón y el menor de edad, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Los tripulantes a bordo de la nave hondureña estaban pescando cuando fueron interceptados. La fuente precisó que los pescadores se encontraban a 9,7 millas náuticas (15,6 kilómetros) al sureste de la comunidad de Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, en el océano Pacífico. Los dos hondureños realizaban faenas de pesca en aguas jurisdiccionales nicaragüenses, violentando las leyes establecidas en el país.

El comunicado del ejército de Nicaragua fue publicado en su cuenta de Twitter donde detalla oficialmente la detención.


Internacionales

Hace: 1 años, 2 meses | Por: Kelvin Aguilar