Niño sufre quemaduras por sustancia caliente escondidas en tierra en Marcovia, Choluteca


En la Colonia Rafael Callejas, ubicada en el sector de Cedeño, municipio de Marcovia, del departamento de Choluteca, un niño resultó gravemente afectado por quemaduras que abarcaron aproximadamente el 37 por ciento de su cuerpo.

Según la madre del menor, el niño sufrió graves quemaduras debido a la exposición a una sustancia caliente en un patio, estas abarcaron un porcentaje significativo de su cuerpo, el incidente no fue aislado, ya que otros niños también han caído en un líquido desconocido en la zona. La madre exige justicia a las autoridades y hace un llamado para que se tomen medidas de seguridad y atención adecuadas.

Tras el incidente, el niño fue llevado a un centro asistencial en donde se le realizaron evaluaciones médicas. Debido a la gravedad de las quemaduras, el menor tuvo que ser referido a Tegucigalpa, específicamente a la Fundación de Niños Quemados, para recibir un manejo especializado. Se espera que la evolución del paciente sea satisfactoria y que las secuelas sean mínimas, aunque se reconoce que las quemaduras pueden dejar cicatrices y consecuencias a largo plazo.

La médica Isis Paz explica que las consecuencias de las quemaduras van más allá de los daños en la piel. El calor puede afectar los vasos sanguíneos, el sistema nervioso y los músculos, comprometiendo la funcionalidad del paciente.

En el caso del niño, se vieron afectados tanto sus miembros superiores como inferiores, lo cual puede limitar su movilidad y flexibilidad. Sin embargo, se espera que los especialistas puedan brindar un manejo integral para permitir su recuperación y retorno a casa sin secuelas permanentes.

La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias que rodearon el incidente. Es importante tratar adecuadamente las quemaduras y prevenir infecciones, por lo que se cubren las zonas afectadas con apósitos estériles y se realiza un traslado rápido al centro especializado.

Tras la situación el menor tuvo que ser trasladado a un centro especializado en Tegucigalpa.

Se espera que la evolución del menor sea positiva y que pueda recuperarse sin secuelas permanentes. Las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones necesarias para esclarecer el incidente. Es fundamental tomar medidas de seguridad y prevenir accidentes similares en el futuro.


Sucesos

Hace: 10 meses, 4 semanas | Por: