Niño de un año fallece tras ahogarse en un balde con agua en Santa Ana de Yusguare, Choluteca


21/03/24. En un desafortunado incidente, un bebé de un año perdió la vida la tarde de este miércoles al caer en un balde con agua en el municipio de Santa Ana de Yusguare.

A pesar de los esfuerzos de sus familiares por salvarlo, el menor fue trasladado a la emergencia del Hospital General del Sur (HGS), donde los médicos confirmaron su fallecimiento.

Marcelo Castellón, vocero del HGS, informó que el niño ingresó al hospital con signos de posible ahogamiento, luego de caer en un balde con agua mientras su madre realizaba labores domésticas. A pesar de los intentos por reanimarlo, el menor no respondió y fue declarado muerto.

Las autoridades de Medicina Forense y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo entregaron a la madre del menor para que pudiera llevarlo a su hogar y realizar los actos funerarios correspondientes.

Castellón señaló que serán las investigaciones pertinentes las que determinarán si hay algún grado de responsabilidad por parte de los familiares en este trágico suceso. Enfatizó en la importancia de tomar precauciones en los hogares, especialmente donde hay niños, para evitar este tipo de accidentes.

El portavoz del centro asistencial expresó su solidaridad con la familia afectada y enfatizó la necesidad de extremar precauciones en los hogares, como asegurar que no haya recipientes de agua accesibles para los niños.

Se destacó que este lamentable incidente no debería repetirse y se instó a la comunidad a tomar medidas de seguridad adecuadas.

Finalmente, el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares y no fue remitido a medicina forense en la ciudad capital, Tegucigalpa.


Sucesos

Hace: 1 mes | Por: