Niño de nueve años sufre quemaduras al caerle barril de miel caliente en Choluteca


Un niño de nueve años sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo después de que un barril de miel caliente cayera sobre él. Por lo cual este lunes lo ingresaron al Hospital General del Sur (HGS) procedente de la comunidad de Santa Teresa del municipio de El Triunfo en el departamento de Choluteca.

Según los hechos este se conducía en un vehículo en el que transportaban la miel de caña de azúcar y uno de los barriles se dio vuelta y cayó sobre el menor lo que causó quemaduras en su cuerpo.

"Este menor fue atendido en la emergencia de cirugía donde los pediatras y cirujanos le dieron atención inmediata (...) tuvimos que mandarlo a Tegucigalpa a la fundación de niños quemados se hiciera cargo de este caso ya que era muy extenso y no era posible manejarlo al interno del hospital" explicó la médica Isis Paz.

El niño ya se había quemado tres días atrás y los padres fueron al centro de salud cercano pero no lo refirieron hacia el hospital por lo cual los médicos cuestionan la decisión por parte de el personal de ese centro, fue hasta que se complicó la salud física del menor que lo trasladaron de emergencia.


Choluteca

Hace: 1 años | Por: