Niño de dos años ingresado por intoxicación con insecticida al hospital del sur


Un niño de tan solo dos años de edad, proveniente de San Marcos de Colón, fue llevado de urgencia al Hospital General del Sur de Choluteca tras sufrir una intoxicación por insecticida.

La médica Isis Paz, informó que el niño llegó a la sala de emergencias con antecedentes de haber estado jugando en el patio de su casa, durante el juego, los padres habían dejado un líquido en un contenedor en la parte alta de un árbol. Los niños que estaban jugando subieron al árbol y bajaron el líquido, el cual el niño de dos años ingirió.

Actualmente, el niño se encuentra ingresado en el hospital y hasta el momento no ha presentado complicaciones graves. Su estado es estable y se le ha realizado un lavado estomacal y se le ha colocado una sonda para drenar el líquido ingerido y mantener un ambiente interno neutral según lo dicho por la especialista de la medicina

Paz explicó que, aunque los daños y secuelas pueden ser irreversibles en casos como este, se espera que el tratamiento sea efectivo y que las consecuencias no sean graves, ya que la cantidad de insecticida ingerida no fue significativa.

Las secuelas se concentrarían principalmente en el sistema estomacal, ya que el insecticida es irritante para la mucosa gástrica. Sin embargo, se espera que con medicamentos adecuados se pueda cicatrizar y recuperar la mucosa gástrica, minimizando así las secuelas.

Además, se brindará asesoramiento a los padres sobre la alimentación adecuada y los cuidados necesarios para ayudar en la recuperación del niño.

La importancia de que los padres de familia tomen todas las precauciones necesarias al manejar este tipo de productos, especialmente en las zonas rurales, donde la exposición a insecticidas y otros químicos puede ser más frecuente. La prevención y el almacenamiento seguro de estos productos son fundamentales para evitar incidentes de intoxicación en los niños.


Sucesos

Hace: 11 meses | Por: