Niño de cuatro años ingresa al hospital tras ser atacado por un gallo en Choluteca


15/03/24. El vocero del Hospital General del Sur (HGS), Marcelo Castellón, informó que un menor de 4 años y medio fue atendido tras ser atacado por un gallo casero en su casa.

El niño presentaba rasguños y lesiones faciales luego del incidente, provocado mientras ingería alimentos. Según su madre, el gallo se abalanzó sobre él en tres ocasiones, aparentemente intentando arrebatarle la comida, afortunadamente, las lesiones no fueron graves y el niño recibió tratamiento antes de ser dado de alta.

Este caso se suma a una serie de incidentes de ataques animales registrados este año en Choluteca, incluyendo ataques de abejas asesinas y otros animales domésticos como gatos, cerdos y ahora, un gallo. Aunque poco comunes, estos sucesos resaltan la importancia de la pronta atención médica en el hospital.

La madre del niño, que buscaba ayuda a pie, fue auxiliada por una que la llevó al centro hospitalario de Choluteca.

El destino del gallo queda en manos de sus dueños, quienes decidirán si mantenerlo vivo o utilizarlo en un caldo, mientras que el niño se recupera en casa con el tratamiento adecuado para sus heridas.


Choluteca

Hace: 1 mes, 2 semanas | Por: