Niño de 18 meses casi muere ahogado en Cedeño Marcovia en Choluteca


Un niño de 18 meses identificado con el nombre de Noé Chevez Ayala, quien estuvo a punto de ahogarse por asfixia por sumersión en las playas de Cedeño del municipio de Marcovia en Choluteca sur de Honduras.

Según el reporte aproximadamente refieren que a las 5 de la tarde la familia se encontraba en la playa y el menor sufrió este accidente en el que se estaba ahogando, posteriormente fue atendido por las personas cercanas y una vez reaccionó fue trasladado a una clínica privada donde los refirieron al hospital del sur.

La médica Isis Paz detalló que la familia del menor se fugó con el niño del hospital aún cuando lo tenían en vigilancia y tratamiento, procedieron a llamar al número que dejaron los familiares pero era el de una vecina.

Ante ello, Paz mencionó que esto pasará a manos de la La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) para darle seguimiento al caso ya que no se cumplió con el tiempo estipulado de vigilancia del menor.

"Realmente al niño ya se le había estabilizado respiratoriamente hablando, pero hay que recordar que la edad que tiene es de 18 meses es muy chiquito, entonces lo ideal es que se mantenga en vigilancia por una serie de horas las cuales no cumplió y estaban indicadas en el expediente" detalló.

Asimismo llamó a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos ya que se acerca la tempora de veraneantes a las playas, ríos y quebradas y por ende no los deben descuidar y así evitar casos como este.
 


Choluteca

Hace: 1 años, 1 mes | Por: