Niña fue mordida por un cerdo en Choluteca


05/03/24. Durante el fin de semana, una menor ingresó a la emergencia de pediatría del Hospital General del Sur de la ciudad de Choluteca tras ser mordida por un cerdo. Los médicos atendieron de inmediato a la niña, que fue atacada en el brazo derecho.

Según explicó el vocero, Marcelo Castellón,  niña estaba jugando cerca de los cerdos que criaban en su casa cuando uno de ellos se abalanzó y le mordió el brazo. Llegó al hospital con un fuerte dolor debido a la agresividad del cerdo, un dolor más intenso que el usualmente causado por mordeduras de perros o gatos.

En la emergencia pediátrica, se le administraron suero, antibióticos y analgésicos para aliviar el dolor y prevenir una posible infección. Los cerdos, como otros animales de corral, pueden consumir cualquier tipo de cosas que podrían provocar una infección.

Después de recibir atención, la niña fue dada de alta y enviada a su casa con un esquema de medicamentos. Los médicos dieron recomendaciones a la madre para continuar con el tratamiento de su hija en casa, incluyendo un seguimiento especial durante al menos 15 días.

La niña es residente de uno de los barrios ribereños al río en el municipio de Choluteca. A pesar de la gravedad del incidente, se le proporcionó una atención adecuada en el hospital.

Las mordeduras de animales salvajes y domésticos, como caballos, vacas y cerdos, son poco frecuentes, pero pueden causar heridas graves y transmitir infecciones.


Choluteca

Hace: 1 mes, 3 semanas | Por: