Niña de 13 años es encontrada sin vida en un río en Choluteca


En horas de la tarde de este jueves, en el sector de Pillados, del municipio de San Marcos de Colón en el departamento de Choluteca, se reportó el cuerpo de una adolescente en un río de ese lugar.

La fallecida fue identificada como Adriana Amador de 16 años y residente en esa misma zona.

Una habitante local del sector iba a botar granos de maíz alrededor de las 11 de la mañana en el río y fue donde la vio flotando y avisó a los vecinos de la zona de Pillados.

Los familiares llegaron al lugar y lamentaron ver la trágica escena de su pariente, "me avisaron pero yo no creía, no hallaba como venirme para acá" dijo una tía de la víctima.

Por su parte el padre de Adriana dijo que ella salió de madrugada a las 3 de la mañana del martes a San Pedro Sula para visitar a su madre porque estaba de cumpleaños, posteriormente llamó para asegurarse de que estaba allá pero le dijeron que no.

También el padre fue a donde un albañil de una construcción cercana para saber si estaba ahí ya que le gustaba realizar el trabajo de ayudante pero tampoco estaba con él.

Adriana iba para San Pedro Sula con unos familiares que eran de la ciudad y quería aprovechar, salió sola de la casa pero nunca se fue en el viaje.

Añadió que su hija pasaba con él constantemente realizando trabajos de campo.

En ese contexto, afirmaron que no pudo haberse ahogado ya que ella podía nadar.

A su vez otra tía de la fallecida entre lágrimas expresó que "ella era una niña que tenía amistad con todo mundo, ella era la única hija que tenía mi hermano, eso que le hicieron para mi fue que no se ahogó, fue que la mataron"

"Ella desde los 7 años empezó a nadar, este río no es para que se ahogue una persona de esa manera, no es profunda y además lleva cinco días de llover acá", aseguró llorando.

"Este es un dolor más grande para nosotros" lamentó.

La tía relató que anteriormente ella se había desaparecido por tres días pero que regresó y por eso esperaban que así fuese esta vez pero lamentablemente no ocurrió como esperaban.

Ante ello no reportaron a las autoridades la desaparición confiando que volvería como en ocasiones anteriores.

Asimismo señalaron que ella se juntaba más con hombres pero nunca intentaron aprovecharse de ella por lo cual confiaban en ellos.

Sostuvieron que no permitirían que se lleven el cuerpo a la morgue de Tegucigalpa por no tener dinero para traerla de regreso.

Tres horas después, llegaron las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), medicina forense, fiscalía con la asistencia de el cuerpo de bomberos para hacer el levantamiento cadavérico.

Se espera el reporte oficial de las autoridades policiales con los detalles.


Sucesos

Hace: 9 meses, 3 semanas | Por: