Niña de 11 años intenta suicidarse por supuesto abuso sexual de su padrastro en Choluteca


A la emergencia de pediatría del Hospital General del Sur (HGS) llegó este martes una menor de edad de 11 años al haber consumido tabletas de distintos medicamentos con el fin de quitarse la vida.

La doctora Isis Paz manifestó que la niña no recuerda cuántas tabletas ingirió por lo cual considera que es algo traumático para que tomara esa decisión. A su vez expresó que se comunicaron con las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para que interveniera el caso y concluyeron que fue sufrió abuso sexual de un miembro de la familia.

"Hay que tener bastante cuidado con los menores no dejarlos solos, darles consejerías de que nadie toque sus cuerpos" enfatizó Paz.

La víctima no dio más detalles del hecho para saber si fue primera vez que ocurrió o ya era constantemente. La médica detalló que la menor no tiene alguna herida, golpe o enfermedad por lo cual físicamente está bien. Ahora continuará un proceso con el departamento de psicología del hospital para darle seguimiento y apoyo.

Por su parte la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y DINAF para tomar nota del caso, sin embargo el médico forense de turno aseguró que se encuentran en protestas por lo cual hasta después tomarán la nota del suceso, lo que evidencia la falencia del sistema judicial de Honduras.


Sucesos

Hace: 1 años, 1 mes | Por: