Nasralla crea bloque de oposición con Partido Nacional, Liberal y PSH para "rescatar Honduras"
Después de una reunión entre varios actores políticos convocada por el Designado Presidencial, Salvador Nasralla, se ha decidido establecer el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) con el propósito de impulsar asuntos de interés público en beneficio de Honduras y sobre todo "rescatar Honduras" manifestaron.
En la reunión participaron representantes de partidos como el Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Nacional, Partido Liberal y Alianza Patriótica Hondureña (APH), además de otros actores de organizaciones de la sociedad civil.
Los participantes en este diálogo político firmaron un comunicado conjunto en el cual expresan su convicción de llevar a cabo luchas dentro del marco de la Constitución y las leyes. Han destacado que perciben que el gobierno está aprovechando la conflictividad y la anarquía con fines políticos partidistas, que no se alinean con las necesidades de la nación.
Este bloque recién creado ha anunciado que llevará a cabo acciones legislativas para impulsar temas de interés nacional en el parlamento hondureño. Entre estos temas, han mencionado reformas electorales para asegurar elecciones transparentes, así como la condena de cualquier intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Legislativo. También se han propuesto neutralizar posibles planes de paralización del Congreso Nacional que podrían llevar al caos y justificar la subversión del orden constitucional.
Además, el bloque ha acordado llevar a cabo acciones políticas a corto plazo, que incluyen manifestaciones pacíficas y la creación de mesas de diálogo ciudadano para tratar temas especializados. Estas acciones buscan facilitar la incidencia y la acción gubernamental y social en asuntos urgentes y relevantes.