“Nadie puede negar lo que en 30 meses hemos hecho en mi Gobierno”: Presidenta Xiomara Castro


17/07/24. La presidenta Xiomara Castro inauguró este martes con gran entusiasmo una planta generadora de oxígeno en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, junto a otras seis plantas en diferentes localidades, con una inversión total de 69 millones de lempiras provenientes de donaciones del Fondo Global.

Acompañada de su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, la ministra de Salud, Carla Paredes, y otros funcionarios, la mandataria expresó su compromiso con la continuidad de estos proyectos. “Vamos a seguir trabajando y vamos a seguir construyendo, no solamente para este período que me falta, sino para que el próximo gobierno retome estos proyectos que impulsamos y los continúe en beneficio del pueblo hondureño”, discursó la presidenta.

Durante su intervención, la presidenta Castro de Zelaya destacó los logros de su administración en un periodo de 30 meses y resaltó la importancia de las nuevas instalaciones. “Nadie puede negar lo que en 30 meses hemos hecho en mi Gobierno. Hoy estamos aquí, en el Catarino Rivas, inaugurando de manera conjunta, seis plantas de oxígeno”, señaló. Al menos “tres millones de personas se benefician de este proyecto”.

La Presidenta también mencionó inversiones en energía, indicando que los estudios del proyecto El Tablón están finalizados. “Estamos haciendo inversión en energía, hoy me estaba informado el ministro Lucky Medina que ya tienen finalizado los estudios del Tablón, que el lunes se van a presentar esos estudios al consejo de la ENEE para luego pasármelos y empezar el proceso de poder buscar como los licitamos y que este proceso sea una realidad”, manifestó.

En un recuento histórico, la mandataria recordó proyectos anteriores detenidos por el golpe de Estado de 2009, pero señaló los esfuerzos actuales para reactivarlos. “En el gobierno del presidente Zelaya él dejó elaborado los estudios del Tablón, de Llanitos, de Jicatuyo, de Morolica, y con el golpe de Estado que destruyó todo, nuestra democracia, nuestro progreso, se pararon todo, pero hoy con grandes esfuerzos estamos retomando nuevamente estos proyectos”.

La presidenta reflexionó sobre los problemas actuales que podrían haberse evitado si los proyectos hubieran continuado. “Cuánto se hubiera evitado si se hubiera finalizado los proyectos y la visión del presidente Zelaya, hoy no estuviéramos sufriendo o preocupándonos por las inundaciones en el Valle de Sula”, cuestionó.

Finalmente, subrayó la labor de su Gobierno en la reconstrucción y el progreso del país. “Juntos reconstruimos este proyecto de refundación para Honduras. Este Gobierno del socialismo democrático está dándole las respuestas que el pueblo necesita. Sabemos que aún falta más porque es imposible lograr alcanzar los anhelos del pueblo hondureño en tan poco tiempo”.

Mientras la presidenta Castro inauguraba la planta en San Pedro Sula, también lo hicieron simultáneamente otras cinco plantas en los hospitales de Olanchito, Yoro; La Ceiba, Atlántida; Comayagua, Comayagua; Roatán, Islas de la Bahía, y Puerto Lempira, Gracias a Dios, informó la ministra de la Secretaría de Salud, Carla Paredes.


Honduras

Hace: 1 mes, 3 semanas | Por: