¿¡Nadie lo agarró!? diputados niegan recibir los 100 mil lempiras del "bono de semana santa"


La entrega de un bono de Semana Santa de 100 mil lempiras a ciertos parlamentarios por parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN) ha generado controversia. Diputados del Partido Nacional denunciaron esta entrega del "bono de pescado" a diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y sus suplentes para irse de vacaciones de Semana Santa.

La diputada Francis Argeñal emitió un comunicado en nombre de la bancada del Partido Nacional desmintiendo rotundamente que ningún diputado nacionalista haya recibido ningún tipo de beneficio de este tipo.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, aclaró a través de sus redes sociales que no ha recibido ningún tipo de subsidio o bono por parte del Congreso Nacional.

La diputada Suyapa Figueroa también negó haber recibido algún fondo, subsidio, bono o fondos departamentales.

La bancada nacionalista condenó el abuso y despilfarro de dinero en momentos en que la situación económica de los hondureños es precaria.

La noticia de que los diputados propietarios y suplentes del Partido Libre recibieron otro bono de 100 mil lempiras ha circulado en diversos medios de comunicación. "Si esto fuera cierto, el partido de gobierno estaría abusando y aprovechándose del manejo de fondos por parte de la junta directiva ilegal", dijo el Partido Nacional en un comunicado.

Según los diputados oficialistas, el subsidio está abierto para todos los 128 congresistas y los nacionalistas no lo han cobrado porque no quieren manifestó el diputado Nelson Leiva además confirmó la entrega del bono y dijo que el presidente Luis Redondo ha hecho público que este subsidio está aprobado.

El diputado de Libre, Nelson Leiva, explicó que el bono es para solucionar algunas solicitudes que reciben los diputados en sus departamentos.

“Efectivamente el subsidio está aprobado. Este es el mismo subsidio que se ha estado manejando y que el presidente Luis Redondo lo ha hecho público”, dijo al asegurar que hasta el momento él no lo ha cobrado ni solicitado.

El diputado suplente de Libre, Obed López, confirmó que el bono está autorizado y que algunos diputados ya lo han cobrado.

López afirmó que el bono es para que los diputados hagan obras menores en sus departamentos como ayudas sociales.


Política

Hace: 1 años | Por: