Murió ahogado determinaron autoridades sobre ciudadano encontrado fallecido en Choluteca


Tras el reconocimiento cadavérico realizado por los peritos de la Policía Nacional el pasado sábado 27 de mayo, se determinó que la causa de la muerte de Ramón Agustín Colado, de 48 años de edad y residente del barrio Sagrado Corazón en la ciudad de Choluteca, fue asfixia mecánica por sumersión.

Este hallazgo fue resultado de la investigación realizada luego de recibir una denuncia a través del sistema de emergencia 911, que informaba sobre el cuerpo sin vida encontrado en una poza de agua en la aldea Montecillos, cerca de la colonia San José de la Landa, frente al centro penal de la ciudad de Choluteca.

El equipo de inspecciones oculares y los técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto con los especialistas en medicina legal forense del Ministerio Público (MP), se trasladaron al lugar para llevar a cabo el levantamiento correspondiente. El resultado de dicha acción determinó que la persona falleció por asfixia debido a la sumersión en el agua.

Las autoridades descartaron la posibilidad de que la muerte haya sido causada por un acto violento, ya que no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo durante el levantamiento.

Sin embargo, no se pudo realizar una autopsia completa que proporcionara más detalles, debido a la entrega del cadáver a los familiares. Según información recopilada de los residentes cercanos que conocían a la víctima, se mencionó que tenía problemas relacionados con el consumo de alcohol.

Es importante destacar que, en lo que va del año 2023, se han registrado diez casos de personas fallecidas por asfixia mecánica por sumersión en el departamento de Choluteca.


Sucesos

Hace: 10 meses, 3 semanas | Por: