Multa de 600 lempiras para conductores que viajen con mascota de copiloto advierten autoridades


Nueva prohibición de llevar mascotas en la parte delantera del vehículo será una realidad y conllevará una multa de 600 lempiras a los que no cumplan con esta ley vial.

Así lo informó este día el sub-inspector de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, quien agregó que se estarán aplicando multas desde los 600-800 lempiras, según sea la gravedad de la falta.

"Hay situaciones que distraen al conductor como llevar niños menores de edad, llevar perros en la parte de adelante donde va el conductor del vehículo. Obligatoriamente tienen que estar en el asiento trasero", informó Hernández.

Aclaró que estas normas están tipificadas en los artículos 99, numeral 22 y el artículo 98, numeral 32.

El Art. 98 numeral 32 dice que el conductor no puede llevar entre sus brazos «a una persona, mascota, objeto, etc., que dificulte la conducción<

«Circular sin hacer uso del cinturón de seguridad para el conductor y sus acompañantes, y no asegurando la protección de niños menores de (5) años que obligatoriamente tienen que estar en el asiento trasero del vehículo», agrega el Art. 99, numeral 22.

Además el sub-inspector mencionó que hacen falta campañas de concientización y educación vial por parte de la población hondureña.

Para ello, se están empleando estos comunicados en los distintos medios de comunicación para que puedan corregir estas faltas que se violan a diario.

<Hay accidentes graves cuando desconocemos la ley», recalcó Hernández, referente a que gran porcentaje de los accidentes ocurren por distracciones. Mencionó que se acostumbra llevar a niños en la parte de adelante, pero esto representa un riesgo latente para la vida de los menores.

Costo de multas
Las multas establecidas por dichas faltan se centran en los 800 lempiras con base a la Ley de Tránsito, pero pueden llegar a aumentar el valor.

<Si usted cometió la falta de llevar a mascotas o niños menores de 5 años en la parte delantera del vehículo y aparte, está con el celular u otro distractor, la multa aumentará>.


Nacionales

Hace: 1 años, 1 mes | Por: