Multa de 11 mil lempiras le cae a conductora ebria que se estrelló contra patrulla policial en Choluteca
Ciudadana en estado de ebriedad impactó contra patrulla de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en el sector de Sampile en la ciudad de Choluteca en horas de la tarde de este viernes.
Una de las faltas estipuladas en la Ley de Tránsito es la conducción bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, estipulada en el artículo 98, #16.
La DNVT reportó un accidente vial donde participó una conductora, quien resultó positiva en la aplicación de la prueba de alcoholemia, reflejando un resultado de 217.4 mg/100 ml de alcohol
El hecho ocurrió en el bulevar Juan Orlando Hernandez, del barrio Simpile, departamento de Choluteca.
De acuerdo a los hechos, la ciudadana se conducía en un vehículo turismo, color blanco, y al aproximarse a un operativo móvil ejecutado por agentes de la DNVT se produjo el percance tipo volcamiento, dejando como resultado personas lesionadas, incluyendo funcionarios policiales.
El siniestro vial dejó ademas, pérdidas materiales en una radio patrulla y otro vehículo que se encontraba en el control de carretera.
De acuerdo a testigos, la persona implicada en esta eventualidad había ocasionado minutos antes, otro percance vial con otro automotor, huyendo del lugar.
Cabe mencionar que, el conducir en estado de ebriedad es una falta grave en la Ley de Tránsito, que se sanciona con una multa equivalente a un salario mínimo, 11,276 lempiras, así mismo, la suspensión del permiso de conducir por seis meses.
La DNVT reitera su firme compromiso con la población hondureña de contribuir a hacer de las carreteras lugares más seguros para todos los usuarios.