Mujeres inician a salir de la mira del virus en Honduras


Tegucigalpa – Las mujeres inician a salir de la mira del virus SARS-CoV-2 que provoca la COVID-19 ya que tras más de un año que se constituyeron como la población más afectada por esta enfermedad en Honduras ahora iniciaron un camino hacia la minoría.

– Por más de un año, las mujeres representaban el 54 % de los casos de COVID-19 en Honduras, cifra que ya se inició a revertir.

Así lo establecen estadísticas de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) que cita datos de la Secretaría de Salud (Sesal) en los que establece que las mujeres representan 45 % de los casos positivos de COVID-19.

La anterior se convierte en una cifra alentadora para las féminas ya que hace un año representaban el 54 % de los casos de coronavirus en Honduras.

 Adolescentes, embarazadas y ancianas eran las más afectadas por el virus en Honduras hace un año, ahora ese grupo lo constituyen los hombres.

El género masculino representa el 55 % de los casos totales de COVID-19 en Honduras que hasta el 2 de mayo sumó 423 mil 718 casos positivos desde que se confirmaron los dos primeros casos en marzo de 2020.

Las mujeres no solo constituyen el grupo minoritario de casos positivos de coronavirus, sino el de letalidad por la enfermedad.


En ese sentido, los datos de la BVS establecen que los decesos en más de 2 de pandemia en Honduras suman 10 mil 893.

De la anterior cifra el 39 %, es decir 4 mil 100 decesos corresponden a mujeres, el 61 % (6 mil 413) de los registros  conciernen al género masculino.

Las mujeres quienes por más de un año fueron las más afectadas por el virus inician a salir de la mira del mismo no solo en casos positivos sino también en letalidad.

Los anteriores registros conllevan a la reflexión que las mujeres inician a ganar la batalla a la COVID-19, enfermedad que puso de rodillas a este género por más de un año en Honduras.

El país también, en términos generales, ha comenzado a ganar terreno a la enfermedad y tras haber registrado más del 100 % de ocupación hospitalaria, ahora la cifra en este renglón es de 4 %.

En la actualidad solo el 4 % de la red de hospitales públicos del país se mantiene ocupada por pacientes diagnosticados con COVID-19.

Salud

Hace: 1 años, 10 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro