Mujer se fractura tras ser lanzada por el ayudante de bus que iba en movimiento en Choluteca


Una mujer fue lanzada de un autobús en movimiento de la ruta Cedeño-Choluteca y ahora está en la sala de emergencia del Hospital General del Sur.

La afectada es identificada con el nombre Alba Yamileth Fuentes Salazar de 38 años.

El hijo de Alba Yamileth quien también la acompañaba manifestó que estaban esperando el bus en el mercado Inmaculada Concepción y cuando iban a subir al momento de cargar sus pertenencias el ayudante se las lanzó de manera brusca, tras eso su madre subió a la unidad a reclamarle por qué se las tiró así, en ese momento el autobús ya iba en movimiento y de manera temeraria el ayudante tiró a Yamileth fuera de este cayendo directamente suelo.

El dictamen médico dicta que sufrió una fractura al ser lanzada por esta persona del bus.

Posteriormente su hijo procedió a tomarle fotografías a la placa de la unidad y realizar la denuncia a las autoridades correspondientes.

Ante el hecho, Jairo López director del Instituto Hondureño de Transporte (IHTT) en la región sur, actuó de oficio y por lo cual decomisó el autobús.

"Estos son los conductores irresponsables (...) dimos las directrices que de manera preventiva detengan ese bus y lo remitan al policía de tránsito en el desvío de Santa Elena" exclamó.

López manifestó que no hay conciencia social en algunos conductores y cobradores y lo que hacen es afectar a las personas, añadió que no es la primera vez que ocurre un hecho así.

Asimismo instó a las personas que sufran una agresión similar tomen fotografía a la placa de la unidad para realizar la denuncia y que esta sea efectiva e inmediata.


Sucesos

Hace: 1 años, 5 meses | Por: