Mujer embarazada se suicida con "pastillas de curar frijoles" en Choluteca


En horas de la mañana del lunes ingresó al Hospital General del Sur (HGS), una mujer de 28 años embarazada, debido a que ingirió "pastillas para curar frijoles" con el fin de suicidarse, posteriormente murió al día siguiente a las 5:20 de la tarde en reportó el personal del centro médico,

La fallecida fue identificada con el nombre de Sara Espinoza (28) quien era originaria de la comunidad de El Obraje, Namasigüe en el departamento de Choluteca.

La médico Isis Paz explicó que no pudieron salvarla ni al bebé, ya que los efectos de las pastillas son irreversibles. y que desconocen los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

"No se podía rescatar, porque todo lo que una madre ingiere inmediatamente traspasa la barrera placentaria por lo tanto a través de la sangre el bebé también se estaba viendo afectado, y básicamente era una muerte fatal en donde ambos iban a terminar perdiendo la vida" expresó la médico del HGS, Isis Paz.

Paz reiteró que cuando reciben pacientes con estos problemas es imposible salvarles la vida, "al ingerir este tipo de sustancias todos los pacientes que recibimos aquí, es muy difícil ayudarlos, aunque ellos vomiten" explicó.

Datos de suicidios en Honduras

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en términos de muertes por suicidio, un 70 por ciento son del sexo masculino. Mientras que el 20 por ciento son mujeres y un 10 por ciento son adolescentes.

Según el Observatorio, las edades de las personas que se quitan la vida, están frecuentemente entre los 18 a 40 años.

Entre las formas más utilizadas para quitarse la vida resaltan los herbicidas y combinación de fármacos. También, el método de asfixia (por ahorcamiento) y armas de fuego.
 

 

Vea nuestro contenido multimedia sobre la noticia


Choluteca

Hace: 1 años | Por: