Mujer embarazada pierde a su bebé en vientre tras supuesta negligencia en el hospital del sur


En horas de la noche en el Hospital General del Sur (HGS) llegó una mujer embarazada con indicios de dar a luz pero la médica en turno la refirió para que fuese a caminar y luego regresara, al volver el bebé murió dentro del vientre de la madre, los familiares ante ello denuncian que fue negligencia médica por parte de la galena que la atendió.

Según relatan sus familiares desde las 5 de la tarde del miércoles comenzó a tener contracciones, luego a las 8 de la noche se complicó más y se trasladaron al centro hospitalario llegando alrededor de las 10 de la noche, posteriormente pasaban las horas y no le daban la atención hasta que sí la revisaron y la mandaron a caminar.

Después a la 1 de la mañana se fueron a su casa y regresaron a las 4 a. m debido a que ya estaba sintiendo dolores y los médicos le confirmaron que su bebé ya estaba muerto, el diagnóstico fue debido a que el bebé estaba en mala posición pero que ellos no se percataron antes.

Alejandra quien es una de las familiares acusó directamente al personal del turno de la noche del hospital por la muerte del bebé.

"Le pedimos más ética, yo sé porque no puedo decir todos porque hay buenos médicos en este hospital pero el turno de anoche ese turno en la conciencia de ustedes queda" condenó.

A su vez dijo que la médica en turno culpó a la fémina embarazada por no llegar a tiempo aún cuando esta estaba sufriendo.

Las parientes dijeron que no van a proceder contra la galena que presumen responsable del hecho y que simplemente hacen un llamado a la reflexión para que hagan su labor con vocación.

Por su parte la madre de la embarazada lamentó la pérdida de su nieta y llama a las autoridades del país para que no se olviden de la salud pública de la población.

Ante ello hacen un llamado a las autoridades del ministerio público y medicina forense para que investigue de oficio a los implicados.


Choluteca

Hace: 1 años | Por: