Muere Lizzy Morales en el Hospital Escuela tras accidente en anillo periférico de Tegucigalpa


La joven universitaria Lizzy Morales Peña murió este domingo, luego de que se encontraba en estado delicado debido a la gravedad de los golpes producidos durante el accidente que ocurrió en la madrugada del 3 de marzo en el anillo periférico en Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo con informes del Hospital Escuela, donde la joven Lizzy Morales estaba recibiendo atención médica, Morales iba a ser intervenida debido a la gravedad de las heridas. Según los reportes, Lizzy, de 22 años, tenía un trauma craneoencefálico cerrado, una fractura en la pelvis y en el antebrazo.

Los doctores encargados le estaban realizando exámenes médicos para determinar si necesitaba una cirugía debido a los traumas en el cerebro.

"(Lizzy) está en observación y se le están haciendo todos los estudios de sangre, radio imagen, radiología y depende de eso se determina si ocupa procedimiento quirúrgico (para la lesión en el cráneo) o solo con tratamiento", informó Julieth Chavarria, portavoz del Hospital Escuela.

Su familia estaba pidiendo ayuda
A través de las redes sociales, los seres queridos de Lizzy Morales postearon el número de cuenta donde se puede ayudar a la joven económicamente. De igual forma, solicitaron donación de sangre.

Mensaje de despedida
Después de difundirse la lamentable noticia, familiares y amigos de la joven estudiante universitaria de la carrera de Administración Adunare de la UNAH, lamentaron su muerte.

"Vuela … Muy Alto Lizzy. Que El Señor Te Reciba. En Su Santa Gloria, Nuestra Solidaridad para sus padres Míriam, Juan Carlos, sus Hmnos; Ivania,
Juan Carlos Jr, Sobrinos, Tios, Primos y Fam. Nuestra Solidaridad. Fam. Morales - Peña", escribió Marlon Manuel Molina.

Accidente en anillo periférico
De acuerdo a Dirección de Vialidad y Transporte (DNTV), cinco estudiantes universitarios a bordo de un vehículo tipo turismo, chocaron contra un poste de metal a la altura de la represa Los Laureles.

Dos estudiantes universitarias, Gabriela Huete y Fabiani Madrid, murieron el día del accidente. Lizzy, tras el accidente, había resultado herida pero quedó con vida.

Las 3 jóvenes universitarias se transportaban en la parte trasera del vehículo, mientras que los dos hombres que iban en la parte delantera del auto, resultaron ilesos. Los elementos policiales acudieron al lugar del accidente para investigar el caso. El conductor se le dio este domingo detención judicial.


Sucesos

Hace: 1 años, 4 meses | Por: