Muere el banquero Jorge Bueso Arias a los 104 años


El banquero hondureño, Jorge Arturo Bueso Arias, murió este lunes a la edad de 104 años, confirmaron varios medios de comunicación a nivel nacional.

El connotado empresario cumplió 104 años el pasado 14 de septiembre, y en los últimos días pasó hospitalizado en la capital por un cuadro respiratorio.

Bueso Arias había sido ingresado a un centro hospitalario en Santa Rosa de Copán el pasado 11 de septiembre.

En 1971, el banquero incursionó en la política al ser candidato presidencial por el Partido Liberal.

Además, tuvo el cargo de ministro de Economía y Hacienda, en el gobierno de Ramón Villeda Morales, en el cual impulsó el programa de integración centroamericana.

No obstante, el mayor tiempo se desempeñó como banquero fundando el Banco de Occidente S.A. en su natal Santa Rosa de Copán, posteriormente lo trasladó a la capital hondureña y ahora con tiene sucursales por todo el país.

Así también, fue miembro del Directorio del Banco Central de Honduras y del Banco Nacional de Fomento y coordinador de la comisión especial para reformar la aplicación de la justicia en Honduras.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varios empresarios, políticos y miembros del Partido Liberal han expresado sus condolencias en medios de comunicación.
 


Nacionales

Hace: 10 meses, 1 semana | Por: