Muere bebé que nació prematuro en el hospital del sur en Choluteca


Un recién nacido falleció en el Hospital General del Sur (HGS) de Honduras debido a un peso extremadamente bajo y a su edad gestacional prematura de cinco meses y medio.

"El bebé al ser evaluado y revisado se encontraba con un extremo bajo peso para la edad que tenía en ese momento y lastimosamente no fue compatible, era un niño prematuro por la edad de gestación que tenía, estuvo ingresado un periodo de horas y al final el niño falleció" lamentó la médica Isis Paz.

Los médicos instan a las mujeres embarazadas a asistir a los controles prenatales para evitar posibles probllemas en el futuro del parto.

"Ella eran pocos los controles que había realizado, lo importante aquí es haber realizado un ultrasonido para poder detectar el peso del bebé, la condición en la que venía el niño y así poderse preparar para evitar que esto se diera" indicó.

Paz explicó que los nacimientos prematuros no solo ocurren espontáneamente, si no que también pueden ocurrir por un golpe o un padecimiento como diabetes, hipertensión que pueden llevar a una condición crítica para el bebé.

"Tenemos varios casos de prematurez, pero no todos llegan a fallecer, hay algunos niños que logran salir con vida, la prematurez no es sinónimo de muerte pero sí es un estado delicado en el que se encuentra un niño en el nacimiento" argumentó.

Por su parte los familiares del recién nacido fallecido brindaron sus declaraciones en el que dijeron que "el nació de cinco meses y medio, el nació bien sin problemas, pero últimamente fue cambiando de color (...) en la mañana el especialista me dio las esperanzas de que me hijo iba a vivir y me fui tranquilo" lamentó el padre del bebé.


Choluteca

Hace: 1 años | Por: