Muere bebé de ocho meses tras que familiares le inyectaran medicamento equivocado en Pespire, Choluteca


En un presunto caso de mala práctica médica que resultó en la muerte de una bebé de ocho meses de edad en el municipio de Pespire, al norte del departamento de Choluteca, Los padres llevaron a la pequeña a la sala de emergencias del Hospital General del Sur, pero los médicos solo lograron estabilizarla y la refirieron a la ciudad capital, trágicamente, la bebé falleció en el camino antes de llegar a tiempo.

La médica Isis Paz, en sus declaraciones, explica que la bebé llegó a la sala de emergencias pediátricas procedente de Pespire.

"Los padres manifestaron que le habían administrado un medicamento de tipo opioide en la región glútea sin ninguna prescripción médica ni evaluación previa. Aparentemente, los padres llevaron una ampolla de medicamento que tenían en casa, pero desconocían que ese medicamento no era apto para ser administrado a un niño, mucho menos a esa edad" dijo.

La cantidad aplicada tampoco era adecuada, este medicamento está destinado al uso en adultos y puede tener reacciones adversas en algunos pacientes, debido a la gravedad de la situación, la niña fue referida a Tegucigalpa, pero lamentablemente falleció en el camino debido a la aplicación incorrecta del medicamento.

La doctora Paz enfatiza la importancia de exigir una receta médica al buscar atención médica y al recibir medicamentos. También hace un llamado a buscar a personas capacitadas para administrar medicamentos y a evitar la automedicación, en este caso, la persona que aplicó la inyección era de la misma comunidad y, aunque sabía inyectar, no tenía conocimiento básico sobre fármacos.

Paz dijo que los padres fueron quienes llevaron el medicamento equivocado, y la persona que lo aplicó simplemente siguió las instrucciones sin saber lo que estaba administrando.

Se ha informado a las autoridades competentes sobre este caso para que se realice un seguimiento.

Nadie desea causar daño a su propio hijo o familiar, pero el desconocimiento y la desesperación a veces llevan a acciones equivocadas" subrayó.

El cuerpo de la pequeña de ocho meses fue entregado a sus familiares para que le den sepultura.


Sucesos

Hace: 10 meses, 4 semanas | Por: