MP libra órdenes de captura contra exministras de salud y finanzas por fraude de hospitales móviles


La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público de Honduras emitió un nuevo requerimiento fiscal contra seis exfuncionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández por su presunta participación en el fraude relacionado con la compra de hospitales móviles durante la pandemia de la Covid-19.

Entre los señalados se encuentran la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores Ferrufino, y la exministra de Finanzas, Rocío Tábora Morales, a quienes se les imputa el delito de fraude. También están acusados Roxana Melani Rodríguez Alvarado, Daniel Antonio Ardón, Héctor Antonio Herrera Flores, Bessy Roxana Rodríguez Mendoza, y Carlos Luis Guevara Mondragón, todos por fraude.

El Ministerio Público sostiene que la compra de siete hospitales móviles, por un valor cercano a los 48 millones de dólares, se realizó de manera directa y fraudulenta. Este caso, considerado sin precedentes debido a la emergencia sanitaria, ha generado críticas por la falta de transparencia en el proceso.

Los principales responsables del acto de corrupción son Marco Bográn Corrales y Alex Morales Girón, gerente general y gerente administrativo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), según el Ministerio Público hondureño.


Judiciales

Hace: 10 meses, 2 semanas | Por: