MP ejecuta aseguramiento de cuentas de Ebal Díaz calculadas en L7 millones


11/03/24. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), como medida de precaución, aseguró en 2022 siete cuentas bancarias a Ebal Díaz, exsecretario de la Presidencia del exmandatario Juan Orlando Hernández

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, explicó que el pasado febrero el Juzgado de Privación de Dominio aceptó la acción definitiva contra los fondos de las cuentas de Ebal Díaz que calculan aproximadamente en siete millones de lempiras (L7,000,000.00).

"Lo que procede es que el señor Ebal Díaz o sus apoderados legales puedan justificar el origen lícito de estas cuentas y este dinero que, como medida precautoria, el Ministerio Público realizó hace dos años", manifestó el funcionario del MP.

Mora informó que los apoderados legales del exsecretario de la Presidencia (2018-2022, durante el segundo mandato de Hernández), ya fueron notificados de dicha acción.

En ese contexto, los abogados de Díaz deberán presentarse ante el Juzgado de Privación de Dominio y demostrar el origen lícito de los fondos de las cuentas bancarias antes mencionadas. De lo contrario, el dinero en cuestión pasará a manos del Estado de Honduras.


Judicial

Hace: 1 mes, 1 semana | Por: