MP ejecuta allanamientos por crimen de comunicador social en Danlí, El Paraíso


Con el fin de esclarecer la muerte violenta del comunicador social Francisco Javier Ramírez Amador, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) coordina siete allanamientos simultáneos en diferentes sectores de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, al oriente del país.

Los allanamientos se ejecutan en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Las acciones son con el propósito de buscar indicios y evidencias que acrediten y permitan identificar a personas sospechosas que pudieron tener participación en el asesinato.

El crimen del comunicador social se perpetró el 22 de diciembre de 2023 en horas de la noche, cuando fue atacado a disparos por desconocidos en el momento que conducía su vehículo con dirección a su casa de habitación ubicada en esa misma ciudad.

Los operativos son dirigidos técnica y jurídicamente por fiscales de la Sección de Muerte de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV.
 


Judicial

Hace: 3 meses | Por: