Ministros de Salud y Educación serán separados de su cargo según diputado de Libre


El congresista del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, garantizó que a partir de junio habrá cambios en el gabinete social del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

José Manuel Matheu y Daniel Sponda, ministros de salud y educación, respectivamente, serían separados de sus cargos para inicio del segundo semestre de 2023, estima Girón.

"Estos cambios son necesarios para que Libre pueda gobernar, sino se cambia el gabinete social ponemos en riesgo ganar las próximas elecciones; cuando habló de gabinete social me refiero a Salud y Educación", manifestó Eliud Girón a un medio radial capitalino.

El diputado indicó que la salida de estos dos ministros es segura, al mismo tiempo reveló que habría más cambios en el resto del gabinete de gobierno, no obstante, todo es decisión de la presidenta Xiomara Castro.

Los ministerios de salud y educación han sufrido innumerables tomas y protestas a manos de empleados y autodenominados colectivos de Libre por distintas razones, ya sea en centros de salud o educativos, así como frente a Casa Presidencial.

Por su parte, las autoridades del Poder Ejecutivo han sido reiterativas que tras la evaluación al final de mayo a los titulares de las instituciones del Estado se tomarán las primeras decisiones de cambio en base a las metas y resultados de estos.


Política

Hace: 12 meses | Por: